Inicio » Salud y Cuidado Personal » Compra el Mejor Electroestimulador Muscular

Compra el Mejor Electroestimulador Muscular

Un electroestimulador es un aparato eléctrico que produce contracciones musculares para simular el ejercicio físico a través de pequeños impulsos eléctricos.

Los Mejores Electroestimuladores de 2022

Existen modelos de electroestimulaodres especializados en zonas corporales concretas, como pueden ser las abdominales los glúteos o la espalda:

Electroestimulador abdominal

Electroestimulador para tonificar los glúteos

¿Es recomendable utilizar un electroestimulador muscular?

El uso de un electroestimulador es muy recomendable como complemento al ejercicio físico y a la dieta. Es vital comprender que un electroestimulador por sí solo no va a mejorar nuestra figura o forma física. Practicar deporte es vital para conseguir objetivos como adelgazar o fortalecer nuestra musculatura.

El electroestimulador es una ayuda complementaria a la actividad física que nos permitirá tonificar y fortalecer nuestros músculos porque nos permite trabajar con más fibras musculares que sólo con el ejercicio físico.

¿Por qué necesitamos hacer deporte aunque hayamos comprado un electroestimulador?

Un electroestimulador, como su propio nombre indica, estimula los músculos de una zona localizada. Sin embargo, cuando hacemos deporte, estamos ejercitando todo nuestro cuerpo, sudamos y perdemos calorías, algo que no ocurre si sólo utilizamos el electroestimulador.

Los deportistas de élite suelen utilizar un electroestimulador al finalizar su actividad física para ayudar a la recuperación de sus músculos, mientras que el resto de deportistas lo hacen para tonificar los músculos de ciertas zonas del cuerpo o para adelgazar con mayor rapidez al finalizar la actividad deportiva.

La técnica de la electroestimulación no está solamente orientada a los deportistas, sino que cada vez se utiliza más en fisioterapia. Los electroestimuladores tens ayudan a aliviar el dolor y recuperar la flacidez muscular tras una lesión.

¿Cómo funciona un electroestimulador?

El uso y funcionamiento de un electroestimulador es muy sencillo: Simplemente, engancharemos unos electrodos en la zona del cuerpo que queremos estimular y regularemos la intensidad de los impulsos eléctricos para que las contracciones musculares sean más o menos intensas, durante un periodo de tiempo que suele rondar los 20 minutos, dependiendo de la zona del cuerpo.

La gran mayoría de los electroestimuladores que se venden en el mercado vienen con instrucciones sirven para hacer diferentes tipos de electroestimulación.

¿Quiénes no pueden utilizar un electroestimulador?

Casi todo el mundo puede utilizar un electroestimulador pero hay algunas excepciones:

  • Si estás embarazada, no utilices un electroestimulador abdominal.
  • Si usas un marcapasos, recuerda que el electroestimulador envía señales eléctricas. No lo uses.
  • Si tienes epilepsia o padeces algún tipo de enfermedad nerviosa, tampoco utilices un electroestimulador o hazlo bajo consejo médico.

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB