Limpia Fondos para Piscinas

La higiene en el agua en que nos vamos a bañar es muy importante para que disfrutemos de nuestra piscina con total tranquilidad. A nadie le gusta bañarse en agua sucia, así que compraremos un limpia fondos de piscinas para mantenerla bien limpia.

Limpia Fondos Eléctricos y Autónomos

Los limpia fondos eléctricos para piscinas funcionan de manera autónoma. Simplemente presionamos el botón de encendido o programamos la fecha y la hora en que queremos que se ponga en funcionamiento (si compramos uno programable) y dejamos que el robot vaya limpiando el fondo de la piscina él solito.

Nosotros, únicamente nos tendremos que preocupar de vaciar la basura que ha recogido y de cargar las baterías.

Este tipo de robots limpia fondos se pueden utilizar tanto en piscinas desmontables como en las de obra.

Con un limpia fondos automático o manual también harás trabajar menos a tu depuradora y te durará más tiempo.

Limpia Fondos Manuales

Los limpia fondos manuales tienen un palo largo o pértiga anclado al el recogedor para que podamos limpiar el fondo de la piscina sin tener que meternos en el agua. Su base está equipada con una serie de cepillos que atrapan la suciedad y la guardan en el recogedor interno, que vaciaremos una vez subamos el aparato a la superficie.

Elegir el Limpiafondos que necesito para mi piscina

  • Piscinas pequeñas: No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero si vamos a limpiar una piscina infantil, un SPA un Jacuzzi o una piscina de un tamaño reducido. Para este tipo de piscinas, recomendamos comprar un limpiafondos manual, ya que no nos quitará demasiado tiempo y son más económicos que los robots automáticos.
  • Piscinas medianas: Las depuradoras con filtro de cartucho son ideales para una piscina de un tamaño medio pero, de vez en cuando, también hay que darles un repaso con un limpiafondos. Con uno manual o eléctrico de bajo coste, tendremos suficiente para que podamos limpiar nuestra piscina sin demasiado esfuerzo.
  • Piscinas grandes: Sin ninguna duda, las piscinas grandes necesitan la instalación de una depuradora con filtro de arena o cristal y un robot automático. Si las intentamos limpiar de manera manual, perderemos mucho tiempo, por lo que vale la pena gastarse algo de dinero para el correcto mantenimiento de nuestra piscina.

Te puede interesar

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB