Parrillas Eléctricas

Como alternativa popular a la parrilla de carbón o de gas, la parrilla eléctrica ha ganado mucha atención en las últimas dos décadas por ser una forma eficiente y segura de asar todo tipo de alimentos.

Como dispositivo de cocción que utiliza elementos de calentamiento eléctricos en lugar de fogones de gas o la quema de carbón, una parrilla eléctrica ofrece opciones rápidas y fáciles para disfrutar del sabor de la comida a la parrilla con la mejor calidad y sabor.

Las parrillas eléctricas están formadas por una rejilla situada justo encima de los componentes eléctricos que dan calor. Algunas parrillas, además, tienen una bandeja de goteo situada debajo para recoger el aceite que se desprende de la carne durante el proceso de asado.

Las Parrillas Eléctricas más Vendidas en 2023

En nuestro catálogo, podrás encontrar parrillas eléctricas baratas y de las mejores marcas, como Bosch, Cecotec, Fagor, Oster, Teka, Tefal, Ufesa, Whirlpool y muchas marcas más.

Si vas a cocinar para mucha gente, busca una parrilla eléctrica de tamaño XXL.

¿Qué alimentos puedo cocinar con una parrilla eléctrica?

Bistecs

Los filetes son uno de los alimentos que más se cocinan en la parrilla. Es una de las comidas que te gustará preparar mientras conversas con tu familia o amigos en casa.

Asar un filete no es complicado. Sin embargo, según el tipo de filete o la clase de carne que elijas, el tiempo y la temperatura de cocción varían. Esto se debe a la densidad y el grosor de la carne. La forma habitual de cocinar un bistec en una parrilla empieza por marinarlo, precalentar la parrilla durante unos 15-20 minutos, cocinar cada lado durante unos 3-4 minutos, dejarlo reposar y servirlo.

De la misma manera que usamos la parrilla eléctrica para cocinar bistecs, también la podremos utilizar para asar chuletas de cerdo, alitas de pollo, brochetas y cualquier otro tipo de carne que nos guste. Simplemente, deberemos adaptar la temperatura de la parrilla al grosor de cada tipo de carne para no quemarla.

Hamburguesas

Puedes preparar fácilmente tu hamburguesa favorita en una parrilla eléctrica. De hecho, la mayoría de la gente suele disfrutar de las hamburguesas a la parrilla por su excelente sabor.

Cocinar una hamburguesa en una parrilla eléctrica lleva entre 6 y 10 minutos.

Consejo: Deberemos asegurarnos de no comprimir las hamburguesas. Sólo se les da la vuelta una vez y hundimos el centro de la hamburguesa para evitar que se hinche. Haciendo esto, obtendremos una buena hamburguesa.

Entre las hamburguesas más comunes se encuentran las hamburguesas de pollo, vegetarianas, con queso, de bistec, etc.

Perritos calientes

Los perritos calientes son uno de los alimentos favoritos de los estadounidenses. Con una parrilla eléctrica, los tendremos listos entre 5 y 7 minutos, aproximadamente, aunque, antes, deberemos precalentarla durante un par de minutos para que nuestros perritos no salgan demasiado secos.

Pescado y marisco

Las gambas a la plancha son otro gran plato que puedes cocinar en tu parrilla eléctrica. Está lleno de sabor, es tierno y se puede comer con otros alimentos como el arroz. Las gambas a la plancha se encuentran entre los alimentos más saludables que se pueden comer, ya que tienen un alto nivel de proteínas y un bajo nivel de calorías.

La mayoría de la gente no está familiarizada con el pescado a la parrilla. Sin embargo, los entusiastas de la comida lo están adoptando gradualmente debido a sus beneficios para la salud en comparación con la fritura.

Entre las recetas comunes de gambas a la parrilla se encuentran las gambas al ajo, las gambas picantes a la parrilla, las brochetas de gambas mediterráneas a la parrilla, las gambas a la margarita a la parrilla, las gambas a la parrilla con miel, etc.

Entre las recetas de pescado a la parrilla más comunes están los filetes de pescado a la parrilla, el pescado picante a la parrilla, el pescado a la parrilla con limón, etc.

Verdura

También podemos cocinar las verduras en una parrilla eléctrica. Son los alimentos más saludables que se pueden preparar en una parrilla, ya que se conservan la mayoría de los nutrientes. Entre las verduras más comunes a la parrilla están los espárragos, las cebollas, los calabacines, los champiñones, las berenjenas, los brotes, los boniatos, las zanahorias, los pimientos, etc.

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB

Botellas de Agua

Si quieres comprar una botella de cristal, o acero inoxidable, reutilizable, para hacer deporte, para niños, para perros, sin BPA,

Leer más »