Agujas para Máquinas de Coser

En este artículo vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre las agujas para máquinas de coser, así como os vamos a mostrar las que más se venden, ya que, probablemente, necesitarás alguna de ellas.

¿Las agujas para máquinas de coser sirven para todas las máquinas?

La mayoría de las agujas para máquinas de coser funcionan en todas las máquinas de coser. Sin embargo, las máquinas de coser overlock o remalladas, las de bordar u otras máquinas especiales pueden utilizar diferentes tipos de agujas.

¿Qué tamaño de aguja de máquina de coser debo utilizar?

Para la gran mayoría de los casos necesitarás una aguja universal de tamaño 80/12 o 90/14. El primer número 80, 90 es el número métrico, seguido del 12, 14 el número imperial. La mayoría de las marcas de agujas presentan ambos números en sus envases.

Los números que aparecen en los envases de las agujas para máquinas de coser representan el grosor del tejido que se puede coser con las agujas. Cuanto más grandes sean los números, más gruesa será la tela que se puede coser. Por el contrario, los números más pequeños son para coser telas más finas.

¿Cuál es la aguja de máquina de coser más resistente?

Las agujas para vaqueros no sólo sirven para coser vaqueros. Estas agujas tienen una punta extra afilada y un vástago rígido, lo que las convierte en agujas fuertes para coser tejidos resistentes y a través de muchas capas de tela. Los tamaños de aguja disponibles son del 10/70 al 18/110.

¿Qué significan los colores de las agujas para máquinas de coser?

  • El rojo es para telas tejidas (2020)
  • El amarillo es para telas de punto (2045)
  • El azul es para tela vaquera (2026)
  • El marrón es para cuero (2032)
  • El gris oscuro es para bordados (2000)

¿Para qué se utiliza la aguja 65 9?

Es la más pequeña de las agujas más comunes. Se utiliza para tejidos finos, hilos de peso 60 y detalles de diseño delicados y letras diminutas.

¿Se puede utilizar una aguja doble en cualquier máquina de coser?

La respuesta es SÍ, si tu máquina de coser puede coser tanto una puntada recta como una en zig-zag. Si una máquina de coser solamente puede coser en puntada recta, no se puede utilizar una aguja doble.

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB