Transpaletas manuales, eléctricas y apliadores

La transpaleta manual es una parte irrevocable del sector industrial a lo largo del tiempo. También conocida como una transpaleta, la transpaleta manual es excepcionalmente buena en su propósito diseñado.

Hemos recopilado algunos de los puntos clave de información relacionados con las transpaletas manuales. Hoy aprenderemos cómo se crearon, cómo varía cada tipo y cómo se usan los montacargas manuales, eléctricas y las apiladores en la actualidad.

El nacimiento de la transpaleta manual

La transpaleta manual se creó por primera vez a principios de la década de 1900, sin embargo, en esta etapa no habían adoptado la plataforma de elevación tipo «horquilla» que se reconoce hoy en día.

La transpaleta fue empujado para convertirse en lo que es hoy en día tanto por la Primera Guerra Mundial como por la Segunda. Menos hombres disponibles para trabajos pesados significaban más confianza en la maquinaria. La productividad mejoró enormemente después de la Segunda Guerra Mundial en términos de la industria.

Transpaleta manual

Después de las guerras, la transpaleta había empezado a parecerse a la máquina moderna. En la década de 1950, tanto las transpaletas manuales, como las motorizadas habían llegado a ser lo que son hoy. Hoy en día, las ventas de transpaletas pueden alcanzar hasta $ 30 mil millones cada año.

Variaciones de la transpaleta manual

La transpaleta manual se ha desarrollado tanto que ha llegado a ser conocida por muchos nombres diferentes. Estos incluyen numerosas variaciones. Una lista de algunos de ellos incluye:

  • Carretilla
  • Carretilla de pallets
  • Montacargas

Aunque la mayoría de las transpaletas manuales ahora tienen una bomba hidráulica manual para levantar los pesos de carga, muchas tienen una bomba manual.

Usos de las transpaletas manuales en la actualidad

Las transpaletas manuales son las más utilizadas en el entorno de almacén. Son el equipo perfecto para levantar palets o cargas apiladas. Esto se debe a que tienen muchos beneficios en los lugares de trabajo industriales.

Beneficios de un montacargas manual

Los muchos beneficios de una transpaleta manual incluyen:

  • Mejor para lugares de trabajo que no tienen espacio ni presupuesto para un montacargas eléctrico
  • Fácil de operar
  • Se hace poco o ningún ruido
  • Más seguro para los trabajadores, ya que no hay levantamiento pesado manual
  • No requiere mantenimiento

Los beneficios indicados muestran que hay muchas razones por las que las transpaletas manuales son tan populares.

Los envíos paletizados son una forma de vida en casi todas las industrias de manipulación de materiales, manipulación de alimentos, construcción, hoteles o minoristas, ya que cuentan con pallets diariamente para recibir y enviar su mercadería.

Aunque existen transpaletas manuales que facilitan el movimiento de rutina de las plataformas eléctricas, estas requieren una cierta fuerza por parte del usuario cada vez que se necesita mover una plataforma.

Para movimientos más constantes de pallets pesados, lo mejor es usar una transpaleta si tiene espacio o un gato hidráulico manual para pallets. Si no tiene acceso a una transpaleta, los montacargas de pallets son indispensables para mover pallets desde los puntos A a los puntos B o C, ya que a veces es necesario.

Incluso cuando hay transpaletas disponibles, muchas veces son excesivas para la simple reubicación de pallets o las necesidades de repoblación. Pueden ser demasiado grandes y voluminosos para maniobrar de forma segura y eficiente en los estrechos pasillos de los almacenes. Y muchas veces las transpaletas se atan demasiado atendiendo los trabajos de carga pesada y descargando importantes envíos de camiones para encargarse de la reorganización diaria de pallets. Los montacargas de pallets son indispensables para mantener un entorno de flujo de trabajo productivo, pero ¿qué montacargas de pallets necesita?

Tiene tres opciones para elegir cuando se trata de tipos de montacargas de pallet: montacargas palés manuales, montacargas de palés eléctricos y apiladores de palés

En lo que respecta a la capacidad de corte, los montacargas manuales son en realidad los más fuertes de los tres, pero son completamente manuales. Así que si quieres mover un pallet que es de 5.500 libras., que es la capacidad máxima de un montacargas de pallet estándar, además de tener que bombearla por ti mismo y empujar la bomba neumática hasta sus límites, también tendrás que poner la carga de 2 ½ toneladas en movimiento y una vez en movimiento, detenerla de manera segura. Todos asumiendo que no hay restos o astillas de pallets en el piso que puedan detener las transpaletas de palés manuales en seco al mover un envío.

Si bien los montacargas para pallets manuales tienen una capacidad enorme, todavía se necesita mucho esfuerzo físico para bombear, dirigir y empujar o jalarlos, especialmente cuando están fuertemente apilados. También es bastante difícil manejar envíos altos con un montacargas de pallet manual debido a la suavidad requerida al transportar tal pedido. Por lo tanto, si estás lidiando constantemente con pedidos altos o envíos realmente pesados, es posible que desees considerar una transpaleta eléctrica.

Las transpaletas eléctricas tienen motores eléctricos que levantan las horquillas y propulsan los volantes de acuerdo con las necesidades de los operadores. Son más voluminosos que las normales y cuestan un poco más, pero en algunas aplicaciones pueden ser una vida o, en este caso, un protector de espalda.

Si tienes personal limitado y se ocupa de la carga y descarga constantes de envíos pesados y altos de productos de alto precio y necesita realizar la mayor cantidad de tiempo posible en un corto período de tiempo, entonces las transpaletas eléctricas pueden ser la respuesta. Con capacidades de hasta 3,300 lbs., estas transpaletas eléctricas son capaces de manejar grandes envíos con la facilidad y suavidad de los controles electrónicos. Los escombros y las astillas de madera tampoco son una molestia con las transpaletas eléctricas.

El operador debe aprender a usar los controles con cuidado y tiene que ser capaz de dirigir la transpaleta eléctrica en espacios reducidos sin dañar a nadie ni dañar el producto. Sin embargo, las características de seguridad que vienen de manera estándar en la mayoría de las transpaletas eléctricas hoy en día lo hacen más fácil.

Si necesitas un montacargas pero no tiene el espacio, ni la capital para tener uno, podrías considerar una apiladora. Estas transpaletas manuales operadas por un solo hombre hacen posible mover y apilar pallets en espacios más pequeños. Con alturas de levantamiento máximas de hasta 10 pies y capacidades de levantamiento de hasta 3,300 libras. Las carretillas apiladoras de pallets pueden ocupar el lugar de una transpaleta y pueden ir al elevador de pallets para un almacén o área de almacenamiento designada. Puede levantar fácilmente las pallets hasta la altura deseada del bastidor con los controles electrónicos y colocar las pallets de manera segura exactamente donde deben ir.

¿Cuál sería la mejor opción?

Tu mejor opción es considerar tus necesidades de optimización de flujo de trabajo junto con lo que es viable en ese momento. Es posible que solo necesites poder reubicar pallets individuales cuando sea necesario, o tal vez las cosas se hayan recuperado indefinidamente y todo lo que necesitan tus muchachos es un poco de potencia y velocidad adicionales para realizar el trabajo, o tal vez necesitas la capacidad de almacenar tus artículos en la parte alta y en bastidores bien organizados. Cualesquiera que sean tus necesidades, las transpaletas pueden darle a tu equipo la movilidad que necesita para fluir y seguir adelante día tras día.

Cuando se trata de mover pallets pesadas de materiales en distancias cortas dentro de su almacén, las transpaletas desempeñan un papel fundamental en sus operaciones diarias. Por una fracción del costo de una transpaleta nueva o usada, los apiladores no solo son una solución rentable, sino que también son más adaptables al entorno.

Elegir la transpaleta adecuada para el trabajo puede ser complicado, ya que cada entorno de trabajo es diferente, pero el proceso de selección se puede simplificar teniendo en cuenta algunos factores clave antes de invertir en una transpaleta manual o eléctrica.

Tamaño del Recinto

Los recintos más grandes generalmente requieren transpaletas eléctricas. Mover pallets pesadas manualmente a una distancia más larga puede ser agotador para los operadores, lo que hace que las transpaletas eléctricas sean la elección perfecta para el trabajo. Por otro lado, si está trabajando en pasillos estrechos, las transpaletas manuales para pallets pueden ser una mejor opción, ya que maniobrar o detenerse repentinamente puede ser difícil con una transpaleta eléctrica para carga pesada.

Necesidades de apilamiento de pallets

Los montacargas eléctricos para pallets generalmente están mejor diseñados para levantar y mover pallets pesadas a una posición elevada. Los montacargas de pallets manuales requieren un mayor esfuerzo del operador para levantar pallets pesadas del suelo y pueden contribuir a la fatiga de los trabajadores y la pérdida de productividad y eficiencia.

Costos de operación

Seamos sinceros. Los enchufes eléctricos para pallets cuestan más que sus contrapartes manuales y esta inversión requiere tiempo para pagarlas. Para determinar si debe realizar la inversión, tenga en cuenta el costo del personal y el tiempo en comparación con las posibles ganancias de productividad de los montacargas eléctricos para pallets.

Si bien ambas opciones tienen sus pros y sus contras, hemos enumerado algunos beneficios y compensaciones para su consideración en el proceso de transpaleta de decisiones.

Transpaletas manuales

PROS:

  • Menor costo y mejor uso en la industria de logística y manejo de materiales.
  • Menores costos de mantenimiento, ya que los montacargas manuales para pallets no tienen componentes eléctricos
  • Los montacargas manuales para pallets son más confiables y duraderos debido a su diseño robusto
  • Por su diseño, los montacargas manuales para pallets pueden transportar cargas pesadas sin problemas sin dañar las pallets
  • Existen diferentes dimensiones de horquilla para servir mejor a diferentes aplicaciones y usos
    CONTRAS:
  • Los montacargas manuales pueden ser agotadores para el usuario en comparación con los montacargas eléctricos de pallets.
  • Operar un montacargas manual para pallets puede ser un reto debido a su naturaleza de diseño
  • Los montacargas manuales para pallets son menos beneficiosos si se cargan cerca de su capacidad de peso
  • La capacidad se limita a cuánto puede manejar el operador

Transpaletas Eléctricas

PROS:

  • Los montacargas eléctricos para pallets tienen menos probabilidades de lesiones del operador con potencia para levantar pesos pesados
  • Los montacargas eléctricos para pallets están disponibles en las categorías de trabajo liviano, mediano y pesado, por lo que siempre tendrá equipo disponible según sus requisitos comerciales.
  • La naturaleza eléctrica de estas transpaletas significa que las tareas cotidianas, como levantar y mover, se pueden realizar fácilmente.
  • En un día de trabajo ocupado, esto se traduce en más trabajo que se está completando en un corto período de tiempo
  • Las horquillas eléctricas para pallets se pueden elevar más que las contrapartes manuales con horquillas eléctricas

CONTRAS:

  • Los montacargas eléctricos para pallets son más caros que sus hermanos manuales
  • Los costos de reparación y mantenimiento pueden ser significativos en los montacargas eléctricos de pallets, ya que los componentes eléctricos son necesarios para la operación
  • Detener un montacargas eléctrico para pallets con poca antelación puede ser complicado, ya que estas máquinas están diseñadas para transportar pilas de pallets pesadas y altas
  • Los empleados requieren capacitación adicional para operar las transpaletas eléctricas a la perfección
  • Es posible que los almacenes con una restricción de espacio no puedan utilizar completamente los beneficios de un gato eléctrico para pallets

Elegir entre una transpaleta eléctrico y una manual puede llevar algún tiempo. Debe de tomar en consideración el tamaño de su instalación, las necesidades de apilamiento y los costos operativos, junto con los pros y los contras de cada opción, lo ayudará a tomar la decisión correcta para su negocio.

Beneficios de un apilador manual

Hay muchos beneficios que puede tener un apilador manual de montacargas si trabaja en el ramo industrial. Los apiladores manuales de montacargas se pueden usar para apilar y almacenar pallets y cajas, entre otras cosas.

Es económico

En comparación con un apilador eléctrico de montacargas, un apilador manual de montacargas es mucho más económico. Los equipos que son eléctricos tienden a ser más caros que los manuales.

Es fácil de usar

Los apiladores manuales de montacargas son fáciles de usar, simplemente empuje y dirija para operar. Con el entrenamiento básico, cualquiera puede usar un apilador manual de montacargas. Vienen con instrucciones y, en la mayoría de los casos, se puede llevar a alguien al personal del tren.

Eficiencia incrementada

Los apiladores manuales de aumentan drásticamente la eficiencia al permitir que los miembros del personal muevan pallets grandes para cajas con facilidad. Esto reduce el tiempo dedicado a mover elementos y permite que el equipo mueva varios elementos a la vez. La eficiencia se ordenará si opta por una de estas ingeniosas máquinas pequeñas.

Diseñado con la seguridad en mente

La seguridad es clave en una apilador manual, las pautas de seguridad fáciles de seguir y el diseño de la maquinaria tienen características de seguridad implementadas para optimizar las prácticas y reducir las lesiones, como los botones de parada de emergencia. Además de las características de seguridad, los apiladores manuales también hacen que el trabajo sea más seguro para el personal. Mover objetos grandes y pesados todo el tiempo puede causar lesiones relacionadas con la tensión, lo que puede ralentizar a los trabajadores o incluso hacer que tengan que ausentarse del trabajo.

Más acceso al espacio de almacenamiento

Un apilador manual de montacargas puede ayudarlo a llegar a lugares difíciles de alcanzar. Esto le permite almacenar más stock, así como almacenarlo de forma segura. El almacenamiento puede ser un gran problema en muchos almacenes, ya que la mayoría se quedará sin espacio. Un apilador lo ayuda a optimizar el espacio que tiene, lo que significa que no tendrá que expandirse ni reubicarse tan rápido (si es que lo hace).

En resumen

Cuando se trata de almacenar equipo, las ventajas de tener apiladores de alcance en su flota de trabajo son demasiadas para dejarlas pasar. Los montacargas regulares son muy versátiles y efectivos dentro de un entorno de almacenamiento, pero pueden estar limitados por su capacidad de alcance, con modelos estándar que solo alcanzan alrededor de 1,5 m de altura. Varios ajustes de fábrica y almacén solo requerirían una elevación tan limitada, ya que las pilas de materiales rara vez van más allá de esa altura para cantidades pequeñas a medianas de materiales de almacén, pero ¿qué sucede cuando se queda sin espacio en un almacén de este tipo?

En la industria del almacenamiento, se debe trabajar hacia arriba y apilar los materiales lo más alto para liberar un espacio de piso muy necesario para optimizar las operaciones del almacén. Aquí es donde entra en juego el práctico apilador de alcance, que no reemplaza al transpaleta estándar, sino que lo ayuda con las funciones de alcance y apilado en un entorno de almacenamiento.

Si busca un apilador de alcance efectivo para su almacén o fábrica y no sabe por dónde comenzar, en este artículo encontrará una selección de apiladores de alcance que pueden hacer que su manejo de materiales sea mucho más rápido y eficiente.

Tipos de apiladores más comunes en el mercado

Diseñados como el apilador de alcance eléctrico más pequeño de la gama Toyota, el modelo HWE100S está diseñado para uso liviano y se pueden usar fácilmente para el manejo de materiales de almacén. Una clara ventaja de estos apiladores de alcance ágil es que pueden transportar hasta 1 tonelada, lo que le brinda la capacidad de peso más que suficiente para cargar este apilador con una pallet liviana o incluso un par de contenedores de material.

La seguridad es también una de las ventajas cuando se opera una máquina de este tipo, con un principio de operación simple y sin interrupciones para garantizar que el operador pueda mirar de forma libre y fácil a su alrededor y estar al tanto de su entorno, minimizando las posibilidades de colisiones. Estos apiladores eléctricos con alcance tienen sus propias baterías a bordo y cargadores incorporados para garantizar que pueda transportarlos junto con un camión de reparto. En cuanto a las especificaciones, ya hemos mencionado la capacidad máxima, pero cuando combinamos eso con una altura máxima de elevación de 2 m, es simplemente una necesidad para casi cualquier almacén o fábrica.

La capacidad máxima de la batería en estos apiladores de alcance es de 63 Ah, con una velocidad de desplazamiento máxima de 5,4 km / h para garantizar que estas máquinas sean siempre perfectamente controlables. Teniendo todo en cuenta, el HWE100S es el ejemplo ideal de apiladores compactos de alcance con acceso directo que mostrarán claramente las ventajas de implementarlos en su flota de trabajo dentro de un almacén o configuración de fábrica para fines de manejo de materiales.

Toyota tiene una amplia selección de montacargas y marcas para elegir. Para obtener más información sobre nuestra selección de apiladores de alcance y las ventajas que pueden aportar a sus operaciones diarias, no dude en acudir a este proveedor, puesto que tiene una amplia gama de productos para las soluciones logísticas de carga.

Como es posible apreciar, los montacargas o transpaletas son un elemento necesario en los almacenes. El mantener todo en orden es crucial para la logística de estos sitios. Además, las terminales de carga aeroportuaria son un buen ejemplo del desempeño de las transpaletas en el ramo, puesto que su uso es ilimitado.

Si su carga ordenada quiere tener, las transpaletas son el equipo a adquirir, aprender y conocer.

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB