Parques Infantiles de Plástico para Bebés

La mayoría de los parques infantiles para bebés y niños muy pequeños están fabricados con plástico por ser un material flexible y no tan duro como puede ser la madera utilizada en otros diseños de parques.

Los Parques de Plástico para niños más vendidos en 2021

Existen todo tipo de parques de plástico: Toboganes de diferentes tamaños, columpios, parques con vallas, parques de bolas, hamacas… Nosotros hemos intentado ahorrarte tiempo en la búsqueda del mejor parque de plástico para tu hijo, seleccionando los más vendidos en Amazon.

Ventajas de Comprar un Parque de Plástico para tu hijo

Al existir muchos tipos y modelos de parques de plástico, todo depende del uso que se le vaya a dar. En una guardería o alguien que tenga una casa con jardín, puede comprar un tobogán, un columpio o una casa de plástico para un niño pequeño. Para los más mayores, pueden adquirir un parque de exterior.

Si estamos buscando un parque de interior, probablemente elegiremos un parque con vallas con la base acolchada o, directamente, sin base, proporcionando un espacio abierto para que nuestro hijo pueda disfrutar allí dentro con sus juguetes de una forma segura.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un parque infantil de plástico

Edad

La edad es un factor fundamental antes de decidirnos a comprar un parque de plástico. No podremos comprar un tobogán con escaleras para un niño que apenas camina porque ni lo podrá utilizar por si mismo, ni será seguro para él. Sin embargo, este juguete sí será apto para un niño de tres años.

Por lo tanto, revisaremos las indicaciones del fabricante para comprobar que el parque que estamos comprando es adecuado a la edad del menor.

Seguridad

Cualquier columpio o actividad infantil que compremos, sea del material que sea, tiene que cumplir con las normas de seguridad europeas. Queremos que nuestros hijos pasen un rato agradable en un centro de ocio adaptado a su edad y altura. No queremos que estas estructuras puedan causarle daño alguno.

Por lo tanto, siempre revisaremos que los parques infantiles de plástico sean resistentes para que no se rompa el plástico con facilidad y se hagan daño. Si el tipo de parque lo permite, deberá incluir zonas acolchadas, por ejemplo, en esquinas o en la base para evitar golpes dolorosos.

Si queremos un parque con vallas, no debería tener esquinas afiladas y debería venir acompañado por una cerradura de seguridad en la puerta para que nuestros pequeños no se puedan escapar.

Evitar parques con cuerdas en las que nuestros hijos puedan quedar atrapados. Es preferible una estructura solida, como un muro.

Tamaño

Dependiendo de la edad del niño o del número de bebés que vayan a utilizar el parque de plástico, elegiremos un parque infantil más grande o más pequeño. Recordar que un parque demasiado grande puede parecerle a nuestro hijo un espacio inseguro. A medida que vaya creciendo, necesitará más espacio. Lo primordial es que sienta que ese espacio es suyo y es un lugar de confianza donde se divierte. Si no tiene esa sensación, nunca querrá meterse dentro del parque.

¿Por qué comprar el parque de plástico con nosotros?

Desde parqueinfantil.org no vendemos ningún producto directamente, sino que te redirigimos a la página WEB de Amazon donde figura el parque infantil para que realices la compra en Amazon, íntegramente. Nosotros, únicamente, seleccionamos los mejores parques infantiles, tras analizar el mercado para ahorrarte tiempo de búsqueda de productos, ofertas y opiniones en Internet.

¿Quieres mirar otros modelos de parques infantiles?

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB