Parques Infantiles de Exterior

Si estás pensando en comprar un parque infantil para tu casa con jardín o las instalaciones de un chiquipark o similar, has llegado al lugar adecuado. Echa un vistazo a nuestras ofertas:

Hemos analizado el mercado para mostrarte nuestra selección de parques infantiles de exterior y compres el que más se ajuste el espacio del que dispones o a la edad de hijo.

Los parques de exterior están pensados para niños que ya caminan. Para los más pequeños, que todavía no pesan demasiado y su equilibro todavía está madurando, suelen ser de plástico e incorporan un tobogán o un columpio de baja altura.

Una de las marcas más importantes en la fabricación de parques de exterior es Wickey.

Ventajas de Comprar un Parque Infantil de Exterior

Para los niños que ya empiezan a ser más mayores, a partir de tres o cuatro años, los hay de madera, con toboganes, escaleras, columpios, cuerdas para trepar, una casa árbol, etc. Estos son los que vemos en los parques públicos, en casas con jardín o en restaurantes.

Estos parques son verdaderos centros de ocio infantiles. Se pueden pasar horas jugando sin parar ellos solos y con otros niños. Es habitual verlos imitando a los padres, preparando una comida imaginaria en su cabaña de madera mientras oímos su llamada a la mesa para que comamos lo que nos han preparado. ¡Su imaginación y sociabilidad está despertando!

Parque infantil de exterior hecho de madera

La estructura de los parques infantiles de exterior debe ser muy robusta para que soporte el peso de muchos niños jugando a la vez y las maderas están tratadas para que duren mucho tiempo.

Algunos parques de exterior están pensados para niños de hasta tres años. Los de esta edad suelen ser de plástico con un pequeño tobogán, un columpio, una caseta o un túnel para complementar el juego. El plástico y el suelo de caucho que los suele rodear va bien para amortiguar los golpes y ser resistente a las temperaturas del exterior. Los solemos ver en guarderías, chiquiparks y ludotecas.

A partir de los tres años, más bien cuatro, tenemos otras zonas de ocio para nuestros niños. Suelen estar construidos con maderas tratadas para soportar las inclemencias climáticas y los vemos en los parques públicos, algunos restaurantes, colegios o casas familiares con jardín.

Son estructuras para juegos infantiles más grandes y capaces de aguantar a las travesuras de nuestros retoños con todo tipo de juegos: cuerdas para escalar, casetas de madera, zona de obstáculos, tobogán, escaleras, algún objeto como, por ejemplo, un telescopio de juguete…

En estos parques hacen nuevos amigos y se lo pasan muy bien con los que ya tienen, dando rienda suelta a su imaginación. No paran de moverse y socializarse. Seguro que el ejercicio les vendrá bien para poder acostarlos pronto a la cama 😉

Ir al parque con cierta regularidad es muy bueno para nuestros hijos porque se relacionan con niños de su edad. Así no están todo el día rodeado de adultos. Hay dejarles que jueguen juntos porque entre ellos se inventan sus historias y tienen conversaciones de su mismo nivel, algo que va a contribuir a su felicidad y desarrollo mental.

Si un niño no se relaciona con otros niños, podría caer en depresión y afectar a su personalidad y facilidad de relación con otras personas cuando sea más mayor.

Te dejamos una selección de parques infantiles de madera y plástico de exterior para que puedas elegir el que más te guste:

Otros Beneficios de los Parques de Exterior

  • Al hacer ejercicio, combatimos el sedentarismo y la obesidad infantil de nuestros hijos y favorecemos su desarrollo físico y emocional. Correr y moverse por los puentes, obstaculos de las estructuras y sus casitas infantiles motivarán a los niños a corretear y divertirse.
  • Aprenden a socializarse, compartir juguetes y respetar turnos en los columpios.
  • Son un lugar de diversión que contribuyen a la felicidad de los menores.
  • Los padres podemos descansar y conocer a los padres de los otros niños.

Lo más importante de todo

No hay que olvidar que para un niño, un parque de exterior representa la felicidad absoluta que veremos reflejada en su cara cada vez que le demos permiso para ir a jugar. Veremos que salen corriendo hacia el parque muy contentos y eso es algo que a todo padre o madre le va a encantar.

¿Por qué comprar un parque de exterior en nuestra tienda?

Te ofrecemos un catálogo variado de parques de exterior para diferentes edades del menor y con los materiales adecuados para cada etapa. Te ahorramos que visites cientos de páginas WEB comparando productos porque en nuestro catálogo tienes la selección de los parques infantiles más vendidos en Amazon.

Cuando hagas click en cualquiera de los productos que ofrecemos, serás redirigido automáticamente a la tienda de Amazon, donde podrás consultar las opiniones de otros clientes y realizar la compra íntegra con el gigante del comercio online, disfrutando de toda la tecnología y garantías que ofrece Amazon a sus clientes y sobre sus productos.

Otros parques para el disfrute de tu hijo

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB