Muñecas Falleras

Las Fallas de Valencia se celebran del 15 al 19 de marzo y es típico que vestir con el úniforme típico fallero para celebrar tan famosa fiesta regional.

Por supuesto, también hay trajes y vestidos para los niños pero el complemento ideal para ellos es un muñeco u una muñeca vestida de fallera como estas.

Las muñecas falleras son una tradición española que se remonta a principios del siglo XIX. Estas muñecas se usan en las celebraciones de las Fiestas de Fallas, que se celebran en Valencia durante la Semana Santa.

Las figuras que se presentan en la fiesta de las Fallas son grandes figuras de cartón, madera o papel maché, que se elaboran con una gran cantidad de detalles y adornos, que reflejan el tema de la fiesta. Se exhiben en plazas y calles para que la gente pueda disfrutar de su belleza. El día de la fiesta, las muñecas se queman en una gran hoguera, como parte de una ceremonia de despedida. Esta ceremonia se conoce como la «cremà», y es una de las tradiciones principales de estas celebraciones.

Te podrían interesar

Muñecas flamencas

Otros artículos que puedes encontrar en nuestra WEB